creado

Marisa Brel ahora buscará su segundo hijo a través de un alquiler de vientre 6

Ago8

Con alegría recibí la noticia de que, finalmente, mi amiga y paciente Marisa Brel ha decidido recurrir al útero portador, de la mano de mi colega y conocido de hace años, el Dr. Fernando Akerman. Luego de mucho pensarlo y varias consultas ha tomado esta decisión tan importante. Rápidamente la novedad se difundió en varios medios, entre ellos en Perfil. Muy pronto, y si Dios quiere, Paloma tendrá un hermanito o hermanita.

Como muchas personas en nuestro país, Marisa hubiera preferido hacer su tratamiento aquí. Naturalmente, la estaremos acompañando en todo este proceso, tanto desde el punto de vista profesional como desde el vínculo de amistad que se refuerza día a día. Lamentablemente, en la Argentina aún existe un vacío legal a este respecto: esto significa que personas como Marisa tienen que migrar a países dónde la práctica es posible y está debidamente regulada y reglamentada.

¿Qué significa “alquilar un vientre”?

El popular “alquiler de vientre” también conocido como “útero portador” o “útero subrogado” e trata de un acuerdo entre  partes en la que una mujer lleva adelante un embarazo para otra persona o pareja.  La mujer portadora podrá tener una relación genética con el embrión que lleva a término (en caso de haber aportado un óvulo propio) o ninguna relación genética en el caso de que el embrión haya sido formado con óvulos y espermatozoides de terceros.  Puede haber,  o no, un acuerdo económico entre las partes.

Se aplica como terapia para una mujer con infertilidad cuando presenta algún problema en su útero: ya sea que se lo hayan extirpado por algún motivo, o que esté afectado de tal forma que no le sea posible llevar adelante un embarazo, o porque su salud está afectada y corre un riesgo de vida en caso de embarazo.  En estos casos se puede recurrir a una mujer que acepte llevar adelante el embrión formado por el hombre de la pareja y los óvulos de la mujer que tiene un problema en el útero o una enfermedad que contraindique el embarazo.

Esta técnica no es nueva, se viene realizando con éxito hace años  en distintos países.   La técnica del útero portador es una realidad científica, una necesidad para quienes no pueden tener un hijo de otra manea, por el motivo que sea.  Es una técnica que forma parte de las tantas otras formas no tradicionales de tener hijos. Para los legisladores y sus asesores, que trabajan en la ley, un pedido de no dejarse llevar por su forma de pensar, de presiones, ser abiertos, pensar en las parejas que necesitan este tipo de tratamiento, como para que sea una ley no restrictiva, y que no perjudique a estas parejas en las que esta técnica es la única manera de ser padres.

Celebro la decisión y valentía de las personas, que como Marisa, no se rinden y recurren a todos los medios posibles que la medicina y la ciencia les brinda y que están a su alcance para cumplir su sueño de tener un hijo.

suscribir RSS

Hay 6 comentarios para este artículo

  1. amanda ferreyra dice:

    hola que bueno esto que puede hacer marisa…la felicito y ojala tenga mucha suerte …pero ella por ahi tiene la chance porque puede sostener economicamente esa decision ojala todas tuvieramos la oportunidad yo deseo tener un hijo y no puedo y aparte lo economico es un tema bastante importante en esto y con mi marido no podemos por ese tema.

  2. analia atencio dice:

    FELICITACIONES!!!!! , Para Marisa por esta importante desición, Su constancia, el no Bajar los brazos, despues de tantos intentos y esfuerzos!!!!!La Verdad una alegria!!!
    Y Ojala todas podamos tener esa posibilidad que ella hoy tiene, ya que mi caso es muy dificil….. por que economicamente no lo puedo hacer, Tengo un hijo de 6 años, hermoso, sano que nacio de parto natural, y sin ningun tratamiento alguno,y despues de buscar mi 2do- hijo no he podido quedar embarazada, ni haun con 3 inseminaciones, comunes,y hoy tengo 42 años y todos mis estudios y de mi marido dan perfectos!!! Pero economicamente no puedo seguir intentando , ya que mi ginecologo me plantea hacer la Insc, Asistida, Invitro, y no puedo Economicamente….bsos, y me alegro por Marisa.

  3. Romina dice:

    Felicitaciones Marisa, leí tu libro, pasaste por tantas cosas que sinceramente sos un ejemplo para todas las que tenemos miedo de llevar adelante un tratamiento.
    Gracias a tu libro junté fuerzas para continuar.
    Todo lo mejor para vos y tu familia. Espero que algún día todas las mujeres de todo el mundo puedan realizar el sueño de convertirse en mamás.. Que Dios nos bendiga a todas.-!!

  4. susi dice:

    soy una mama que pudo tener sus hijos en forma natural ..
    se de lo imortante que es para una mujer ser mama , una experiencia hermosa asi que apoyo totalmente a todas esas mujeres que estan en esa busqueda …dios las bendiga a todos una oracion por ellas un abrazo ….

  5. Viky dice:

    Me parece hermoso Marisa que busque la manera de que Palomita tenga más hermanos, yo hace nueve años que lucho con la infertilidad y no he logrado el sueño de ser mamá, si pudiera económicamente también alquilaria un vientre.

  6. andrea dice:

    hola primero gracias ; porque desde que lei tus libros me siento mucho mas fuerta. pero con mucho miedo. me hicieron 2 inseminaciones intrauterina y no dio resultado. tengo 40 años y lo que mas deseo es ser mama . los espermogramas diero muy bajos .te hice caso fui a hailuts . me estan haciendo los estudios pero las asperanzas las tengo pero el miedo sigue. solo somos una pareja trabajadora en comercio. no somos de plata .danos tus palabras de aliento y sabiduria es lo unico que te pido desde ya muchas gracias .y muchas felicidadez sos una grande de las que no existen.

Puedes dejar un comentario

* estos son campos requeridos

Dr. R. Sergio Pasqualini is powered by WordPress y Halitus Instituto Médico
Asista a nuestro programa de televisión semanal sentirypensar.com.ar