creado

Porqué un blog sobre fertilidad y reproducción asistida 22

Jun19

Hace ya varios meses estaba con el más joven de mis hijos frente  a la computadora mostrándole con orgullo el sitio del instituto del cual soy director, halitus.com.  Como todo adolescente del siglo XXI está perfectamente al tanto de todas y cada una de las últimas tendencias del universo online y fue mi intención sorprenderlo.   En mi entusiasmo, exponía cual cátedra de universidad: “…y acá podés completar tu historia clínica online con antecedentes de infertilidad, y si tocás este botón participás de la comunidad enviando fotos o preguntas al foro y con este otro guardás las noticias que te interesan y blá blá blá. ¿No está re-bueno?”, rematé. Sin sacar los ojos de la pantalla o la mano del mouse y haciendo de una breve pausa de análisis fue taxativo: “Sí, pero si no tenés un blog, no existís”. “¿Un qué?”,  pensé.  No es que no tenía la menor idea de qué se trataba, pero tampoco estaba 100%  seguro de para qué un médico especialista en fertilidad podría querer uno. De todos modos, para no parecer  demasiado sorprendido por su respuesta, di por finalizada la ponencia con un “estoy trabajando en eso”- o algo así- y salí corriendo de su cuarto con la excusa de que me iría a hacer un sándwich: “¿Vos querés?”.  “No gracias”, respondió.  Al día siguiente, investigué un poco, me reuní con el equipo de comunicación de Halitus y nos pusimos a trabajar.

Muchas veces hay tanta información para compartir que se hace difícil hacerlo en forma directa y efectiva por medios tradicionales que creo que esta va a ser una excelente alternativa.  Es una forma bien rápida de entrar en contacto con aquellos que se interesan por los temas que trato a diario en el consultorio, de los que me informo y capacito: ginecología, obstetricia y, por supuesto, fertilidad y reproducción asistida.

Es mi deseo anticiparme semana a semana a los tópicos más importantes y novedades en el ámbito de la medicina reproductiva.  También abordar los temas que más preocupan a mis pacientes. En Halitus Instituto Médico, ya fuimos pioneros en la técnica ICSI de fertilización invitro en la Argentina y de muchos logros en medicina reproductiva a lo largo de más de 20 años;  quiero que también que seamos pioneros en su comunicación y llegar a la comunidad con un lenguaje simple y claro, haciendo un aporte significativo.

Me gustaría también ver sus comentarios: qué tipo de cosas encuentran de valor, o les preocupan. O ideas o temas de los cuáles les gustaría que  aborde o comente.  Tal como otros sitios en los que participo (halitus.com o sentirypensar.com.ar) esta  nueva comunidad online es un trabajo en progreso que desarrollará nuevas herramientas y contenidos y se va a enriquecer con el aporte de todos.  Así que agradezco anticipadamente su paciencia y feedback. Comencemos.

suscribir RSS

Hay 22 comentarios para este artículo

  1. Natalia Mezadurian dice:

    Estimado Dr. Paqualini.
    Sigo con mucho interès las pàginas tanto de Halitus como de Sentir y Pensar , y fue navegando en ellas que encontrè este artìculo. Me encantò la forma en la que està redactada, es informal, natural, y absolutamente interesante.
    La idea del blog me encantò. Lo Felicito. Cada vez que recibo un mail de Halitus , lo abro y descubro siempre algo nuevo, siempre una novedad para mejorar su contacto con sus pacientes y para que los que no lo conocen sepan atraves de estas pàginas todo lo que usted Y Halitus Instituto Mèdico hacen.
    Una vez màs gracias y mucha Suerte.

  2. Silvina Dalinger dice:

    Estimado Dr Pasqualini
    La semana pasasa estuvimos con mi esposo en la clínica por nuestro tercer ICSI, nosotros somos de Bahía Blanca, y queremos destacar a través de este espacio el excelente grupo de trabajo que formaron, nos hacen sentir como en casa y muy contenidos, eso nos ayuda un montón sobrellevar estos momentos tas difíciles.Les agradecemos de corazón a todos los que siempre nos brindan su cordialidad y una palabra de aliento.

  3. Natalia Mezadurian dice:

    Estimado Dr. Pasqualini

    Excelente su artìculo sobre “Ley de reproducciòn asistida y debate” Como siempre fue escrito con mucha claridad y en forma muy amena.
    Me diò mucha bronca leer el artìculo “acalorado debate…” al cuàl usted hace referecia. Es realmente una verguenza que un tema como este no sea tratado con la seriedad que merece. Dia a dia mucho profecionales como usted y todo su equipo trabajan para y por el bien de la salud reproductiva de la mujer ; esperemos que en un futuro no muy lejano no solo muchas màs mujeres tengan acceso a estos tratamientos que hoy solo son para una minoria , sino que este tema se comience a tomar enserio. Como siempre debio ser.

  4. EDITH dice:

    HOLA DOCTOR, RECIEN ESTOY BUSCANDO INFORMACION SOBRE TODOS ESTOS TEMAS, PERO MI MAYOR INTERES ES SABER MAS SOBRE COMO PUEDO LLEGAR A TENER UN HIJO SOLA, O SEA, SIN PAREJA, ESPERO UNA PRONTA RESPUESTA, SOY DE ENTRE RIOS, UN GUSTO Y MUCHAS GRACIAS.

  5. teresa dice:

    Dr. Sergio Pasqualini: soy de Paraguay y me gustaría conversar con Ud.
    Si me podría facilitar su correo electrónico para hacerle algunas preguntas antes de viajar.

  6. Angelica dice:

    Estimado Dr. Pasqualini, desearia tomar contacto con ud. para consultarle de las posibilidades de tener un hijo.
    Seria tan amable de facilitarme un correo para escribirle, y poder contarle nuestro deseo y hacerle algunas preguntas antes de viajar. Desde ya muchas gracias :Angelica

  7. Marta dice:

    Hola Dr. no se por donde comenzar, bueno mi problema comenzo con endometrosis, me la operaron, luego encontraron que tenia utero bicorme, lo operaron, llevo 8 años y nada, he pasado por muuuchos medicos, uno me dice que solo puede embarazarme con IV aca esto es muy costoso, y encontramos una maravillosa Dra que trata acupuntura y me va muy bien me ha normalozado las menstruaciones y ya empiezo a conocer mi ovulacion, ya no hay tanta molestia en los dias antes de menstruacion, pero nada todavia. Gracias

  8. La acupuntura es un complemento interesante, y puede resolver el problema según el caso. Hay que evaluarlo en su conjunto y decidir si hay que llegar, inclusive a realizar una fertilización in vitro como tratamiento. Esta técnica, dado el tiempo transcurrido y las cirugías, seguramente sea el camino, si es que están dadas las condiciones. Lo debería evaluar con su médico de confianza.

  9. andrea dice:

    hola dr, soy de casilda stafe y ya llevo 8 años de espera tenga 33 años. me dijeron en rosario segun los estudios que mi marido tiene espermas lentos mucha cantidad pero mala calidad y que yo tengo una trompa tapada. quiero saber si existe otro tratamiento o tengo que hacerme un icsi
    espero su respuesta pronto

  10. maria dice:

    dc.
    con mi esposo somos de bahia blanca, y nuestro interes es saber que profesionales hay en la ciudad que nos pueda recomendar, ya que se nos hace cuesta arriba el tema de viajes a bs as.

  11. Estimada María:

    Gracias por contactarse con nosotros.

    Le enviamos los datos del Dr. Eduardo Vincent.
    0291-4562220 (Cons.)
    Alsina 550 – Bahía Blanca
    También puede utilizar el formulario de contacto en http://www.halitus.com/interior

    Cualquier inconveniente no deje de escribirnos.

    Saludos cordiales

  12. Caludia dice:

    hola doctor soy de santa fe capital, hace 8 años buscamos un bebe con mi esposo el tiene sus espermas un poco lentos, realizamos una inseminacion intruterina y no se dio, ya que nuestra situacion economica no es muy buena, la pregunta es ¿que podemos hacer para mejorar la situacion en los espermas o si hay algun tratamiento para mi esposo? saludos espero su respuesta.

  13. NATALIA dice:

    HOLA DOCTOR, YO QUISIERA ATENDERME EN EL INSTITUTO YA QUE PERDI 2 EMBARAZOS Y NOSE PORQUE, EL BEBI NUNCA SE FORMO EN LAS ECO SE VEIA EL SACO GESTACIONAL PERO SIN VIDA, ME ESTAN HACIENDO ANALISIS EN LA SANGRE, PERO NOSE A DONDE VAN A LLEGAR YO QUIERO QUE MI EMBARAZO LLEGUE A TERMINO Y NO QUIERO EMBARAZARME POR MIEDO A PERDERLO DE NUEVO!
    TENGO UN SUELDO FIJO HAY ALGUNA POSIBILIDAD DE PAGAR POR MES PORQUE MI OBRA SOCIAL NO CUBRE, Y TENGO ENTENDIDO QUE LA CONSULTA ESTA 155 PESOS. ESO NO ES PROBLEMA LOS ANALISIS SON CAROS…ME PODRIAN DAR FACILIDAD DE PAGO? QUIERO SER MAMA Y QUIERO QUE ME DEN LA POSIBILIDAD, QUE ME AYUDEN. CONFIO MUCHO EN EL INSTITUTO Y SUS DOCTORES, MUCHAS GRACIAS ESPERO UNA PRONTA REPUESTA …

  14. alejandra dice:

    Dr. Pasqualini, me gustaría mucho poder comunicarme con Ud. para contarle en detalle mi experiencia y mi problema para poder concebir. Si es tan amable quisiera saber su correo electrónico. Muchas gracias.

  15. alejandra dice:

    Desearía saber el correo electrónico del Dr. Pasqualini para poder comentarle mi caso y saber su opinión. Muchas gracias.

  16. Norma dice:

    Hola! doc! soy de Tres Arroyos, qisiera conectarme con usted para contarle todo lo que venimos haciendo para tener a nuestro bebe , estuve enbarazada en el 2007 y se detuvo al mes, en el 2008 me operaron de endometrosis y este año en junio hicimos una fertilizacion in-vitro sin obtener resultados positivos… tengo 38 años y muchos muchos deseos de ser mama, seria tan amable de decirme como hago para hablar con usted? si fuere posible espero su repusta en mi email. Desde ya muchas gracias!!!

  17. Norma dice:

    Estimado doctor, necesitaria con urgencia conectarme con usted, de ser posible podria mandarme un mensaje a mi correo. Tengo 38 años y el reloj biologico como apura! estuve embarazada en el 2007 y se detuvo al mes, en el 2008 me `peraron de endometrosis y este año, en junio realizamos una fertilizacin in-vitro, la cual no arrojo resultados positivos. Le pido de ser tan amable y se comunique a mi email, para ver como hago para hablar con usted, deseo con el ALMA, tener esa dicha de ser MAMA!! GRACIAS!!!

  18. georgina baez dice:

    hola doctor, soy una mujer de 40 años tue u avorto hace almenos 9 años despues de eso nohice intento de tener un bb pero ahora hace tres meces que tengopareja y esamos buscndo un bb yotengomiedo de no poder quedar envarazada, me gustaria tener por lomenos una consulta con usted para que me vea y diga que tengo que hacer esperosu respuesta

  19. patricia dice:

    tendo 41 años y hace 4 mes que tuve una infecion en el utero. y en abril de este año me ise un tratamiento de fertilizacion con semen de donante. la estimulacion no fue buena. l pregunta es el cuerpo no estaba preparado p el tratamiento’?espero una repuesta muy pronto gracias

  20. Sergio Pasqualini dice:

    Estimada Patricia: Lo ideal sería que se acerque a una consulta, una evaluación de ese tipo, y sin conocer más antecedentes y la historia clínica por mail, es compleja. Si lo desea puede completar nuestra historia clínica virtual en: http://halitus.com/halitus/historia.php

  21. Adriana dice:

    Hola Dr. Pasqualini!, mi consulta es si se puede utilizar para un icsi, un gameto masculino, digo muestra de semen que ha sido descongelado y vuelto a congelar, cuanta efectividad pierde en ambos procesos, Es correcto esto, como hubiese procedido Ud. ?. Perdón por tantas preguntas!!.
    El caso fue que, la muestra no se puedo usar porque al aspirarme no encontraron ovulos ya que habían madurado, entonces los volvieron a congelar y fueron utilizados para el siguiente tratamiento, sin éxito.
    Gracias un foro de mucho interés.

  22. Sergio Pasqualini dice:

    Estimada Susana, Gracias por contactarnos. Le sugerimos que tome un turno con un especialista para evaluar el caso en profundidad. Puede hacerlo a turnos@halitus.com o telefónicamente al 5273-2000. O, si nos deja teléfono y mail, entraremos en contacto. Muchas gracias.

Puedes dejar un comentario

* estos son campos requeridos

Dr. R. Sergio Pasqualini is powered by WordPress y Halitus Instituto Médico
Asista a nuestro programa de televisión semanal sentirypensar.com.ar