creado

Feliz 2013 0

Dic17

Mucho hemos logrado este año 2012 que se termina pero, fundamentalmente, nuestro principal objetivo está cumplido: seguimos adelante, apostando al esfuerzo permanente y a la mejora continua, algo que siempre nos ha dado, a lo largo de estos 25 años, buenos frutos. Más de 16500 bebés, de los cuales casi 5000 fueron por técnicas de fertilización asistida y más de 85 mil historias clínicas dan cuenta de la dedicación y el compromiso que siempre tuvimos. La trayectoria, la continuidad, la estabilidad, la apuesta incesante ha sido y sigue siendo nuestro motor para los próximos años.

Este año apostamos a mejorar el funcionamiento de nuestro sistema informático SIGHA y vamos camino a la informatización total, seguimos creciendo en las redes sociales, cumplimos 380 emisiones al aire en Sentir y Pensar y el año que viene cumplimos 10 años de estar al aire ininterrumpidamente, incorporamos el sistema de telefonía y redes VOIP – y en esto somos vanguardia-, nuestro laboratorio logró un nacimiento de bebé producto de criopreservación de ovocitos luego de 12 años congelados a -196C con técnicas desarrolladas por el laboratorio del instituto. El caso marca un récord mundial con el período más largo de almacenamiento de óvulos criopreservados seguido de nacimiento vivo. Además, incorporamos más opciones al departamento Mente – Cuerpo-sincronizadores, tai chi y yoga. Toda la información relativa a este departamento se encuetra disponible en www.halitus.com/mentecuerpo.  En ese link hay información detallada de programas, disciplinas y testimonios.

En en Halitus Dermatología y Estética añadimos dermatología clínica a las prácticas que se ofrecen y ampliamos las instalaciones incorporando 3 nuevos consultorios.

Formamos el Comité de Calidad para seguir apostando a la mejora continua del servicio que ofrecemos y acercarnos- cada vez más- a las normas ISO 9001, nuestro Departamento de I+D fue seleccionado como ganador del Premio Estímulo para investigadores jóvenes Dr. Eduardo Lombardi que otorga la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMER) por uno de sus trabajos de investigación. Y en conjunto con los investigadores de CONICET, obtuvimos un subsidio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica para la conformación de una empresa de base tecnológica orientada al desarrollo de diagnóstico y tratamiento inmunológico en Medicina Reproductiva que ya comienza a dar los primeros pasos.

Ganamos un premio con el spot “Casa” que la Fundación REPRO realizó junto con la prestigiosa agencia Young & Rubicam, que ahora se pasa en los cines Hall de Cinemark. El spot está disponible en YouTube.  El 24 y 25 de septiembre realizamos un Simposio con 8 invitados internacionales.  Las conclusiones del Simposio están disponibles en el sitio web de Fundación Repro.  El broche de oro fue un Cocktail a beneficio que significó un gran esfuerzo y obtuvo fuerte apoyo del gobierno en general. Gracias a  el aporte de personas desinteresadas la cantidad de pequeños donantes aumenta día a día y queremos agradecer a todos aquellos que nos siguen y nos brindan su apoyo.  Aprovecho esta oportunidad a invitar a todo aquel que quiera colaborar a sumarse y hacer una donación aquí.  Alló Martinez se suma a la Campaña REPRO “Preserva la salud, preserva la fertilidad” y para estas Fiestas crearon una remera para generar conciencia. La remera estará en los locales de ALLO MARTINEZ a partir del 20/12/2012  y sale a la venta a total beneficio de Fundación REPRO.

Incluso el COMITES me honró con el Premio “Embajadores de la italianidad” este año, y lo he recibido con orgullo y agradecimiento no sólo hacia la entidad sino también a mi familia en pleno que me ha acompañado siempre, en cada paso del camino. Hicimos mucho y vamos a seguir haciendo, porque hacer es crecer.

La fundación de Halitus Instituto Médico en 1987 fue un gran paso en mi vida. Un paso que, 25 años atrás, no hubiera podido dar sin el apoyo incondicional de toda mi familia. Halitus nos encuentra prácticamente a todos trabajando juntos: Haydeé, Agustín, María José, Alejandra, este año ingresó Matías Albanell, mi yerno, y como si fuera poco, mi hijo menor, Ignacio, ingresa en el segundo año de medicina, siguiendo, quizás, los llamados de la genética. Pero no sólo mi familia, Halitus tiene mucho de todos aquellos que lo conforman y de quienes hace muchísimos años que están al lado nuestro. Tantos –médicos y personal administrativo- que hace muchos años que nos acompañan y avanzan con nosotros codo a codo. También hacen Halitus los colaboradores externos y los médicos derivantes, porque forman parte fundamental de un engranaje que no funcionaría sin ellos. Pero los recién ingresados, los nuevitos, también hacen Halitus brindándonos un empujón y aire fresco para seguir adelante.

Este año quiero, una vez más, agradecerles por el esfuerzo y el desafío y nuestra intención es siempre reforzar ese compromiso entre nosotros que hace el camino un poco menos arduo. El 2013, seguramente, será un año en que contar con la confianza y la colaboración de todos será indispensable para que el futuro traiga mayor crecimiento y progreso, para que el futuro sea la realidad que soñamos.

En estos 25 años de Halitus gracias a mi familia por estar conmigo todos estos años, gracias a los que empezaron con nosotros, gracias a todos aquellos que hace años que caminan a nuestro lado, firmes, siguiéndonos los pasos, gracias a los que recién se incorporan. A todos, gracias por formar parte de un equipo que, cada uno desde su área, se empeña por salir adelante. También quiero darle las gracias a todos los pacientes que se acercaron en estos 25 años, a todos los que confiaron en nosotros y darle la bienvenida a todos los que nacieron en este año. Entre todos vamos a seguir mejorando y a hacer -juntos- de 2013 un año aún mejor. ¡Felices Fiestas!

suscribir RSS

No hay comentarios para este artículo

Puedes dejar un comentario

* estos son campos requeridos

Dr. R. Sergio Pasqualini is powered by WordPress y Halitus Instituto Médico
Asista a nuestro programa de televisión semanal sentirypensar.com.ar