creado

Estoy leyendo: El laboratorio interior, de Stella Maris Maruso 10

Abr26

Quería compartir con todos mi última lectura que recomiendo muy especialmente: “El laboratorio interior”, de mi querida amiga Stella Maris Maruso, editado por Ediciones B.

Con sabiduría y mucha experiencia, con amorosa entrega y empatía, las páginas se transforman en puentes para acercarnos a lo que realmente es necesario aprender: sanar nuestras heridas del cuerpo y del alma, resignificar y no resistir, aceptar con vocación de fe, soltar el control para abrirnos al misterio que es la vida, dar y sentirse profundamente rico.


Las dificultades son nuestras maestras. Y a mayor dificultad, mayor enseñanza. No hay preparación ni conocimiento que pueda salvarnos de la ansiedad de enfrentar la amenaza y promesa de lo desconocido, el miedo al dolor, el riesgo de las decisiones o de tener que morir nuestra propia muerte.

No nos sanamos “estando preparados”, nos sanamos enfrentando. De eso se tratan las Nuevas historias para sanar que merecen ser contadas: relatos de seres que, al enfrentar situaciones límite, se aventuraron a parirse a sí mismos, trascendiendo las fronteras de la mentalidad ordinaria, tornándose extraordinarios al dibujar nuevos caminos de pensar, de percibir la realidad, de gestionar las emociones y encarar los desafíos que les presentó la vida. Si podemos vernos reflejados en ellas, descubriremos que es posible utilizar el sufrimiento como una puerta para transformarlo en un proceso creativo. Sus protagonistas nos muestran el milagro de haber accionado su laboratorio interior logrando la sanación de su historia personal, de sus vínculos; y algunos, hasta de una enfermedad considerada incurable para la medicina.

“Mi deseo es que este libro sea motivador para la reflexión y la prevención” – dice Stella Maris Maruso -. “Una invitación a conocer y activar el potencial bioquímico del que todos disponemos para crear salud, a descubrir las preguntas que no son formuladas y las opciones de vida que no son exploradas, a aceptar lo peor para que empiece lo mejor, a prepararnos para morir y así estar listos para vivir con intensidad cada segundo, a elegir la paz en vez de la razón, a dejar de administrar mediocridad y transformar lo ordinario en extraordinario”.

suscribir RSS

Hay 10 comentarios para este artículo

  1. Viviana Bueno dice:

    Maravillosas palabras. A veces la vida nos pone pruebas y hay que saber sortearlas pues tras ellas viene lo mejor. Yo 14 años buscando un hijo, doce de tratamientos de menor a mayor y la vida, Dios, me premiaron con un hijo maravilloso, la luz de mi vida. Embarazo genial, parto estupendo, a pesar de haber parido a los 39, siendo primeriza, 4 horas de trabajo de parto y nació un bebé maravilloso, que hoy tiene 11 años y me enseña todo los día que la vida vale la pena ser vivida. Gracias

  2. Adriana dice:

    Hace 7 meses me diagnosticaron cáncer de ovarios. Me operaron de urgencia y detectaron que todo el abdomen estaba repleto de diseminaciones de la enfermedad. Me sacaron cinco litros de líquido acítico. Y… no apostaron demasiado a mi vida. Hice 3 ciclos de quimio de los 6 previstos y los análisis dieron normales. Después del 4° ciclo las tomografías y resonancias no mostraron nada patológico. Ahora, terminada la quimio, voy a una 2° operación para ver si realmente no encuentran nada. Tengo una profunda FE, pero no fanática. Sé que de mí depende la sanación. Trabajé con mi mente sobre el sistema inmunitario, acepté la enfermedad y la agradecí, poque me llevó a replanteos de vida que simplemente la cambiaron. Disfruté de lo que no tenía con sólo imaginarlo. Y… me ofrecí a la vida para que mi enfermedad tuviera un sentido no sólo para mí sino para todos los que pasaban por un trance similar. Siento que ya no tengo cáncer activo. Estoy agradecida a la Vida y convencida de que la ciencia y la espiritualidad irán acercándose para recorrer juntas el Camino de la Sanación.

  3. Roque Jesús Priego Martínez dice:

    Yo por causas ajenas a mi voluntad, que probablemente tenga que ver con heridas en mi alma producidas en mi primera infancia, consumí alcohol y sustancias que me llevaron a una crisis en mi salud fisica, mental, emocional y espiritual. Habiendo superado esto a los 42 años comienzo a vivir. Mi dificultad estriba en que no se vivir. No soy aquella persona que fue formado con valores, nunca los tuve y tengo que estarlos descubriendo. Estoy entrando en el envejecimiento y creo que si logro generar sustancias que me permitan vivir sin temor o miedo a las enfermedades cronicas y la muerte, esto me haria ser más util y feliz para los que me rodean. Me gusto ver las conferencias y las entrevistas a la Dra. Stella Maris y quisiera adquirir este libro. Radico en Villahermosa, Tabasco, México. Soy Medico Familiar. Padre de 4 hijos. Vivo con mi esposa y 3 de ellos. Soy abuelo de un bebe de 3 meses. Tengo mucho por hacer y necesito esas herramientas que me permitan dar lo mejor de mi.

  4. jorge alberto godoy dice:

    No es casualidad sino causalidad que me encuentre dejando este mensaje. Hasta mi encuentro con mi epoc, no había reparado en el esfuerzo que le exigía a mi cuerpo y la agresión y el sometimiento diario que le propiciaba, la pestilente humareda de algo más de 20 cigarrillos. Me encontré con él en la calle principal de mi pueblo natal allá por julio del 2009. Miedo y temor me generó su encuentro.Hoy le agradezco , porque cada mañana me recuerda , “La calidad de vida no sabe de prisa. . . es toda sonrisa”

  5. Martin Cristian dice:

    hola a todos y mis mejores deseos. estaria super encantado y agradecido, si alguien me ayudara como conseguir online desde españa el nuevo libro de mi queridisima stella maris. un fuerte abrazo Martin

  6. Natalia Mezadurian dice:

    Hola Martìn Cristian.
    Porbà entrando a la pàgina de Amazon .com.
    Suerte.

  7. MARIELA TROPEANO dice:

    hola lei los dos libros de stella maris….y hace 2 años que voy a la fundacion salud..es una refrescada para el alma…es conocerse a uno mismo…estoy feliz de estar tan cerca de ella….

  8. ana gabriela bravo dice:

    gracias infinitas… por encontrarnos , caminantes, escritores de historias ahora con un sentido mas conciente sobre la vida…soy maestra de matematicas y gracias a lo aprendido en el libro laboratorio del alma , me siento mas formadora por lo tanto les transmito tanto en palabras y acciones a mis estudiantes y compañeros docentes estos aprendizajes de vida …quiero tener mas herramientas para seguirme sanando y ayudando a otros a caminar en su propia sanacion…Gracias a Dios por todos ustedes.

  9. Alicia Mejía Cuervo dice:

    Soy admiradora de Stella. he devorado sus dos libros , “Laboratorio del Alma” y Laboratorio Interior”. Los leo con calma. Cada lectura aporta nuevos enfoques de ver la vida. Viví un curso completo en Argentina y aplicando a mi vida lo que ella ha necesitado del mismo, y de PARA me siento renovada y diferente, como una mujer nueva. Lamentablemente he perdido mi libro “laboratorio interior” y no hay en México lugar en donde pueda conseguirlo. ¡¡Stella viene en marzo y ojalá lo traiga con ella!!!!

  10. Beatriz Kuj dice:

    cuanto me alegra Dr Pasqualini , que haya hecho una apertura tan grande a los factores emocionales

Puedes dejar un comentario

* estos son campos requeridos

Dr. R. Sergio Pasqualini is powered by WordPress y Halitus Instituto Médico
Asista a nuestro programa de televisión semanal sentirypensar.com.ar