creado

  • 03.12.2014
  • 02:23 PM
  • Sergio Pasqualini

Día del Médico 0

Dic3

Hoy, 3 de diciembre celebramos el Día del Médico en la Argentina. Este día conmemora el nacimiento del doctor Carlos Juan Finlay, médico y científico latinoamericano, nacido en Cuba en 1833. Entre los muchos méritos del doctor Finlay podemos mencionar su lucha incansable contra la fiebre amarilla.
A más de un siglo del nacimiento del prestigioso profesional, los médicos renovamos nuestro compromiso con la medicina, priorizando el bienestar de nuestros pacientes y una dedicación incondicional a la salud. Eso también lo aprendí en mi casa, con mi madre, investigadora –Dra. Christiane Dosne, primera mujer con sitial en la Academia Nacional de Medicina-, mi padre, médico e investigador, fundador y Director del Instituto Nacional de Endocrinología. En mi casa se respiraba pasión por la medicina, compromiso y esfuerzo. La familia de médicos se extendió cuando tres de sus cinco hijos decidimos seguir alguno de los caminos de la medicina y la extensión en esa línea sigue hoy con mi hijo Agustín y próximamente también con mi hijo Ignacio.
Nuestra labor como médicos es la de la conservación de la salud, su promoción e investigación. Desde Halitus Instituto Médico y Fundación Repro, instituciones que presido, perseguimos incansablemente esos objetivos con un gran equipo de profesionales.
Hoy quiero saludar y felicitar a cada uno de mis colegas y colaboradores –y a cada uno de los miembros de mi familia, especialmente mi madre que me enseño este amor por la medicina- con motivo de este día. Estoy convencido de que el trabajo conjunto y el compromiso con la investigación son elementos indispensables para que el futuro traiga mayor crecimiento y progreso. Es indispensable hoy seguir apostando al desarrollo y al crecimiento de todos, por eso, gracias a todos los que nos acompañan desde la medicina y felicidades.

suscribir RSS

No hay comentarios para este artículo

Puedes dejar un comentario

* estos son campos requeridos

Dr. R. Sergio Pasqualini is powered by WordPress y Halitus Instituto Médico
Asista a nuestro programa de televisión semanal sentirypensar.com.ar