creado

Entrevista en Intramed.net 0

Ene24

Muchas gracias Intramed por la entrevista que me realizaron el 20/01.  La comparto a continuación:

“La naturaleza es tan sabia que hay cosas que uno no puede desafiar”

Ver en Youtube

Un experto en fertilidad que nació en una familia con una larga tradición científica y que concilia aspectos técnicos y humanos en su tarea cotidiana.

Hijo de una ilustre familia de la medicina argentina, el Dr. Pasquialini ha sabido gestar un perfil propio integrando los adelantos más soficiticados de la tecnología reproductiva con una calidad humana que toma en cuenta las necesidades emocionales de sus pacientes.

Dr. R. Sergio Pasqualini: nació en la ciudad de Buenos Aires. Hijo del Dr. Rodolfo Q. Pasqualini, reconocido especialista en endocrinología, y de la Dra. Christiane Dosne de Pasqualini, eminente investigadora de reconocimiento internacional y convertida en la primera mujer miembro de la Academia Nacional de Medicina. Tiene cuatro hermanos de los cuales Diana y Titania son médicas, la primera dedicada a la Hebiatría (adolescencia) y la segunda dedicada a la Endocrinología Infantil.

Cursó estudios primarios y secundarios en el colegio Belgrano Day School y luego la carrera de medicina en la Universidad de Buenos Aires, obteniendo el título de Médico en 1971 y posteriormente las especialidades de Ginecología, Obstetricia y Reproducción. Cursó estudios de pregrado en Cirugía General en el Departamento de Cirugía General del Sanatorio San José, a cargo del profesor Dr. Hernán J. Pavlovsky, y en el Hospital St. Joseph en Stanford, Connecticut. Su formación en Ginecología y Obstetricia la realiza en la Cátedra de Ginecología a cargo del profesor Dr. Leoncio Arrighi del Hospital de Clínicas “José de San Martín”, cumpliendo con el programa de Intercambio Rotatorio, Residencia, jefe de residentes y posteriormente como instructor de los mismos. A continuación ingresa a la carrera docente de la Facultad de Medicina.

Es autor y co-autor en más de 100 trabajos presentados en distintos congresos o publicados en revistas nacionales y extranjeras. Participó en numerosos congresos, cursos y seminarios y es co-autor con el Dr. Rodolfo Q. Pasqualini del libro Endocrinología para Ginecología y Obstetricia, como también en otros libros de la especialidad. Fue premiado en cinco oportunidades por trabajos presentados de la especialidad.

1987. El Dr. R. Sergio Pasqualini vislumbró que la fertilidad era un tema en pleno desarrollo y cita al Dr. Carlos Quintans, Doctor en Farmacia y Bioquímica, hoy jefe de laboratorio del instituto, para fundar en el año 1987 Halitus Instituto Médico, del cual el Dr. Pasqualini es en este momento su Director Científico.

Está casado con Haydée Armella y tiene 4 hijos: R. Agustín, el mayor, es médico, se especializó en ginecología, obstetricia y reproducción, y se incorporó al staff médico de Halitus en el 2004, siendo en este momento su Director Médico.

suscribir RSS

No hay comentarios para este artículo

Puedes dejar un comentario

* estos son campos requeridos

Dr. R. Sergio Pasqualini is powered by WordPress y Halitus Instituto Médico
Asista a nuestro programa de televisión semanal sentirypensar.com.ar