creado

  • 15.12.2016
  • 08:51 AM
  • Sergio Pasqualini

Fin de año: vivirlo como un nuevo comienzo 0

Dic15

El cambio –fundamental- en la visión de mundo y en el modo de vida de la mujer (y del hombre) es el que lleva, muchas de las veces, a demorar la conformación de una familia y planearlo para más adelante. A veces por miedo a que la vida laboral, tan exigente, tan absorbente, reste y perjudique la vida familiar soñada. Pero otras veces, porque la llegada de esa persona esperada con quien compartir el proyecto de familia se retrasa y ese momento apropiado no llega. O la persona hace su arribo en tiempo y forma pero el despertar de la maternidad y paternidad llega a destiempo para uno y otro, no llega, o no tiene una respuesta inmediata. La frustración se torna entonces un sentimiento diario. Pero el instante exacto en el que aparece el deseo de ser padres marca un antes y un después en la vida de hombres y mujeres.

La profesión, la libertad, la realización personal pasan a ocupar un segundo plano y la búsqueda de un hijo invade el pensamiento de la persona permanentemente. El mundo cobra otra forma y la plenitud lleva una cara aún desconocida. Algunas veces el destino está a la vuelta de la esquina y el bebé llega pronto y sin tropiezos. Otras veces, una nube de sentimientos los hace tambalear y la pareja comienza a escalar una montaña escarpada de situaciones difíciles. La sensibilidad está a la orden del día, una mezcla de cansancio y desánimo pueblan los días. Pero no bajarán los brazos porque una vez que ese deseo de ser padres se instaló en sus vidas, el anhelo no cesará hasta que un bebé llore en sus brazos, les quite el sueño y les siembre sonrisas extenuadas de no dormir. Nada los hará desistir de un sueño tan grande y comenzará la búsqueda.

En este fin de año y el nuevo que comienza, renuevo mi mensaje de aliento, ánimo, coraje para todos aquellos que están en el camino y no bajan los brazos. Y un ¡felicidades! para quienes hoy están tristes pero ven en el horizonte con esperanza. Este fin de año vivámoslo como un nuevo comienzo.

suscribir RSS

No hay comentarios para este artículo

Puedes dejar un comentario

* estos son campos requeridos

Dr. R. Sergio Pasqualini is powered by WordPress y Halitus Instituto Médico
Asista a nuestro programa de televisión semanal sentirypensar.com.ar