creado

  • 02.01.2017
  • 08:00 AM
  • Sergio Pasqualini

Historia clínica virtual – Consultas Online 24

Ene2

Si bien en Halitus disponemos de la consulta médica virtual desde el año 2002, recién en el último tiempo está teniendo un crecimiento exponencial. De las últimas 10000 consultas por fertilidad que recibimos, el 23% tenía domicilio alejado de nuestro centro. Estas pacientes podían beneficiarse de las consultas online.

En este momento estamos teniendo un promedio de 30 consultas mensuales por skype, casi todas que no son de primera vez, esta tendencia alcista es de esperar que se acreciente en el futuro próximo en la medida que los pacientes conozcan esta posibilidad, en general con muy buena recepción.
Como otras cosas, la consulta virtual va ganando terreno y es una herramienta muy útil, especialmente para pacientes con residencia alejada a nuestro instituto, o para aquellos que aún sin estar tan distantes, puede ser una comodidad, simplemente por la falta de tiempo o el tránsito que tanto puede complicarles, en ocasiones, acercarse.
Nuestro país es muy extenso, con muchas regiones de baja densidad de población, la infraestructura para el traslado dista de ser la ideal, ni que hablar si se trata de pacientes que solicitan consultar del exterior.
Nuestra especialidad, orientada a tratar a las personas que están en la búsqueda de un hijo, no siempre requiere de un examen físico, y si lo requiriese es posible solicitar a la paciente que lo lleve a cabo su propio ginecólogo; así como cuando se requieren estudios ecográficos u otro tipo de estudios. Son muy pocos estudios los que requieren indeclinablemente el traslado hasta nuestro centro.
Hemos tenido pacientes a quienes vimos por primera vez, físicamente, cuando se acercaron el día previo a realizar la aspiración folicular como parte del tratamiento de la fertilización in Vitro, dado que las ecografías de monitoreo del desarrollo folicular y demás estudios previos, fueron llevados a cabo cerca de su lugar de residencia.

Para realizar las consultas online solo se requiere de una computadora y de conexión a internet, propia, de alguien conocido o incluso en un locutorio. Hay quienes inclusive las realizan desde el celular.
Si se trata de una primera consulta es aún más simple. La paciente puede ingresar en nuestra web, registrarse y completar la información solicitada en nuestra historia clínica virtual, que luego es enviada por mail y solicita la consulta on line. La mayor parte de las veces no se trata de la primera consulta, dado que desconocían esta posibilidad y se acercaron físicamente a nuestro centro.
Para la primera consulta este sistema de consultas on line es ideal, pero poco a poco, a medida que adquiera difusión esta posibilidad, se llevará a cabo con mayor frecuencia. Si no se tratase de una primera consulta, la paciente ingresa a la web y solicita la consulta on line, programando día y la hora. Los estudios realizados deben ser enviados previamente para disponer de ellos y agilizar la consulta on line, ya que de esta forma se ingresan en su historia clínica. Incluso pueden enviar esos estudios fotografiados desde el celular lo que hace que ni siquiera tengan que scanearlos. La tecnología cada vez suma más posibilidades.

En el instituto realizamos consultas online de infertilidad, nutrición, genética, endocrinología, psicología y sexología. Si bien no reemplazan a la consulta en persona, es un complemento muy interesante a tener en cuenta en estas especialidades.
Las consultas online evitan viajes, pérdida de tiempo y dinero y son una buena forma de acercar el Instituto a los pacientes, más aún, considerando que luego de la sanción de la ley de cobertura de los tratamientos de fertilización asistida, dado que muchas obras sociales tienen alcance nacional.

¡Los esperamos!

suscribir RSS

Hay 24 comentarios para este artículo

  1. Natalia dice:

    Hola dr…quería consultar los tta de alta complejidad son 3 x año o 3 en total, o sea de x vida??
    GRACIAS

  2. Mariana dice:

    Buenas tardes , queria consultar qe posibilidades de embarazo hay luego de hacer una cirugia de trompas. me opere el 06/12 ya que tenia obstruidas ambas trompas . el medico dijo que pudieron sacar las adherencias que habia y estaba todo bien ahora. tengo 39 años.
    Muchas gracias
    un cordial saludo
    Mariana

  3. mariana mottola dice:

    hola doc tengo 32 años salpingectomia bilateral por embarazos ectopicos, hice un invitro negativa + dos tranferencias todas negativas… que tipo de estudios tendria que solicitar o evaluar para hacerme.. gracias

  4. jesica dice:

    Hola doc tengo 34 años y tengo insulino resistência, recie. Empiezo con el tratamiento . Tendo unos kilos de mas, mi ciclo mestrual es normal y ya la deje pero tome metformina. Usted q me recomienda q haga? Q estúdio? Algum tratamiento q no sea el habitual? . Tengo mucha ansiedad , me siento muy frustrada. Espero su respuesta. Desde ta muchas gracias

  5. Mara vanina furque dice:

    MUY BUENOS DIAS DR !! TENGO 41 AÑOS..2 INVITRO…EN LA 1ERA SE OBTUBIERON 3 OVULOS..UNO MALA CALIDAD, OTRO REGULAR Y UNO BUENO …2 SE TRANSFIEREN SIN LOGRAR EMBARAZO. ESTO EN EL 2014…EN 2015 2DA FERTILIZACION PREVIAMENTE TOME DHEA…SE OBTUVO 11 OVULOS , FERTILIZARON 8 Y ME TRANSFIEREN 2 BLASTOS DE BUENA CALIDAD…NO QUEDARON CRIOPRESERVADOS..EMBARAZO BIOQUIMICO…AHORA ESTOY POR UNA 3ERA …UD QUE ME ACONSEJA…LO INTENTO ? CON MIS PROPIOS OVULOS ? O MEJOR SERIA PEDIR OVODONACION ? MI MARIDO ESTA PERFECTO !! MUY BUENA CANTIDAD Y CALIDAD DE ESPERMA…ACLARO., YO EN MAYO CUMPLO LOS 42 AÑOS….QUE ME ACONSEJA DR PASCUALINI ? DESDE YA MUCHISIMAS GRACIAS !! SALUDOS DESDE TRELEW, CHUBUT !!!

  6. norma acevedo dice:

    Doctor buenas tardes

    Quiero ser mamá, por favor necesitaría hacer una consulta con usted, lo más pronto posible dado que tengo 49 años y no quiero perderme la maravillosa oportunidad de ser mamá.

    Aguardo su respuesta y desde ya muchas gracias

    Norma Acevedo

  7. Melisa dice:

    hola, me gustaria recibir informacion sobre inseminacion artificial y si mi prepaga(OSAM) cubre los gastos.

  8. Jesica miranda dice:

    Hola Dr queria contarle q tengo mi periodo color marrón y quería saber que ago ? Por que nunca me paso el 13/1 me tenía que bajar mi periodo y sólo me baja marrón oscuro me preocupa y no se como comunicarme con usted . Usted es mi Dr soy paciente suya . Desde ya muchas gracias

  9. Laura Ala dice:

    Estimado, mi consulta es acerca de que posibilidades existe de usar óvulos propios para FIV a los 43 años. Reserva ovárica disminuida por la edad (FSH 11,6 mUI/ml; AHM 0,51). Antecedente de embarazo que no prospero en agosto del 2016, luego de recibir estimulación para IU. Actualmente estoy tomando DHEA y Q10 por indicación de mi ginecóloga en Junin, que es parte de un equipo de fertilidad de un centro en la Plata, preparando para posible tratamiento. Quería tener una segunda opción de consulta, antes de decidir que hacer. Gracias Aguardo sus comentarios.

  10. Sergio Pasqualini dice:

    Estimada: Puede solicitar turnos al 5273-2000 o por mail a turnos@halitus.com. Si no le es posible, por favor le pedimos nos facilite un mail y un teléfono, la contactaremos. Muchas gracias

  11. Sergio Pasqualini dice:

    Estimada, Gracias por contactarnos. Le sugerimos que tome un turno con un especialista para evaluar el caso en profundidad. Puede hacerlo a turnos@halitus.com o telefónicamente al 5273-2000. O, si nos deja teléfono y mail, entraremos en contacto.
    Para ver los obras sociales y prepagas con las que tenemos convenio, ingresar en http://www.halitus.com/instituto/obrassociales_fertilidad.php Para más información puede llamar al 5273-2000 o escribir a nuestro equipo de Atención Personalizada a ariel.calzada@halitus.com

  12. Sergio Pasqualini dice:

    Estimada: La invitamos a completar la Historia Clínica Virtual para un mejor asesoramiento http://halitus.com/halitus/historia.php. Si nos deja un teléfono y un mail, la contactaremos con más detalles. Gracias por su interés.

  13. Juan ramón paredes dice:

    Buen día Dr. Queríamos a ser una consulta con mi sra.ya que estamos asiendo tratamiento de fertilidad ase un año y solo le asen estudio y hasta ahora nada concreto .
    Ella tiene obra social de FATSA .

  14. Mariana dice:

    Hola Doctor! Mi nombre es Mariana y tengo 34 años realice los tres tratamientos que por ley me cubren con una prepaga y realice con muchisimo esfuerzo junto con mi marido un cuarto tratamiento de manera particular. Soy docente en la provincia de San Juan y cuento con la obra social que me corresponde por el Estado. Quisiera saber su opinion sobre mi caso ya que uno de los tratamientos si fue positivo aunque por poco tiempo.

  15. Mariana dice:

    y tambien quisiera saber cuales son los costos con la Historia Clinica Virtual…gracias!!!

  16. Sergio Pasqualini dice:

    Estimada Mariana, no es posible responderte sin tener todos los antecedentes del caso, inclusive del tratamiento de fiv. Te invito a que completes la Historia Clínica Virtual para un mejor asesoramiento http://halitus.com/halitus/historia.php. Gracias por su interés.

  17. Sergio Pasqualini dice:

    Estimada Mariana, lo correcto es realizar estudios para evaluar el estado de las trompas, como ser una histerosalpingografia. Aunque la misma demuestre la permeabilidad de las trompas, considerar la posibilidad de una técnica de fertilización asistida de alta complejidad (fiv-icsi) no estaría mal… Si la reserva ovárica fuese la aceptable para realizarla. Muchas gracias por tu consulta y si te interesa podes solicitar turnos al 5273-2000 o por mail a turnos@halitus.com. Saludos!

  18. Sergio Pasqualini dice:

    Estimada: Te invito a completar la Historia Clínica Virtual para un mejor asesoramiento http://halitus.com/halitus/historia.php. Tambien puede dejarnos un mail y teléfono para poder entrar en contacto. Gracias.

  19. Sergio Pasqualini dice:

    Laura, Ante todo gracias por contactarme. En cuanto a su consulta las posibilidades por FIV son muy bajas, tiene mas posibilidades de éxito por la via natural o con una inseminación. Si hiciera FIV debe evaluarlo bien y tener en cuenta la posibilidad de la ovodonación, Sí esta última alternativa llegase a ser aceptada es mejor abocarse a eso y ver si de esa forma se logra el embarazo. Saludos

  20. Sergio Pasqualini dice:

    Natalia, las cuestiones administrativas y de coberturas varían según cada caso, deberías volver a consultarlo con tu prepaga. Asimismo la ley contempla un total de tres tratamientos de por vida. Gracias por tu consulta

  21. Sergio Pasqualini dice:

    Juan Ramon, estas son las coberturas con las que trabajamos al momento: http://halitus.com/instituto/obrassociales_fertilidad.php Gracias por su consulta

  22. Sergio Pasqualini dice:

    Estimada Mariana, para omitir una opinión deberíamos tener conocimiento de su historia clínica, La ley cubre tres intentos. Gracis por su consulta

  23. erica dice:

    Hola doctor soy erica tengo 35años y 5 hijos y tengo una
    ligadura de trompas ya ase 11 años por motivos
    mi desicion quisiera tener un hijo mas y si c puede

  24. Sergio Pasqualini dice:

    Estimada Erica, cuando las trompas están ligadas la mejor opción es realizar una técnica de fertilización asistida , si es que esto es fasctible. La factibilidad se va a saber realizando los estudios previos que correspondan. Le sugiero realizar una consulta médica puede hacerlo llamando al 011 5273-2000 o escribirnos a turnos@halitus.com . Desde ya muchísimas gracias por escribirnos.

Puedes dejar un comentario

* estos son campos requeridos

Dr. R. Sergio Pasqualini is powered by WordPress y Halitus Instituto Médico
Asista a nuestro programa de televisión semanal sentirypensar.com.ar