creado

  • 01.12.2016
  • 01:36 PM
  • Sergio Pasqualini

Se acerca fin de año 0

Dic1

Cuando se acerca fin de año y los ánimos comienzan a palpitar los festejos, no son pocos los que habiendo transitado un año arduo de tratamientos fallidos sienten que el fracaso los abruma, que el esfuerzo los supera, que las fuerzas flaquean. Muchas veces, el pensamiento de compartir la mesa larga familiar llena de niños puede hasta ser doloroso.
A todos ellos les dedico hoy estas palabras.
Busquen dentro y fuera aquello o aquellas personas que logran hacerlos sonreír y focalicen. Acérquense a quienes comprenden lo que les pasa. Puede ser de gran ayuda mantenerse informados y saber que hay muchas otras personas que pasan por situaciones similares, no creerse solos y compartir con quienes atraviesan escenarios afines. Muchas veces la experiencia compartida ofrece ánimo y se erige como un bálsamo entre todo el miedo y el dolor.

Y este fin de 2016, sea cual fuere el resultado, debe dejarlos con un balance positivo, con un mensaje de fuerza y voluntad que aspiro contagie de un deseo de continuar la vida. Porque además, si bien el hijo buscado aparece para muchos como la única forma de sentirse completos y realizados, existen otras formas de sentirse de esa manera y la paternidad es sólo una de ellas. En la decisión de comenzar la búsqueda, allí es donde empieza la familia.

Porque mi mayor deseo es que cada vez más personas vean realizado su sueño o logren la plenitud sabiendo que el futuro siempre será mejor. Aliento, ánimo, coraje. Vale la pena intentarlo.

suscribir RSS

No hay comentarios para este artículo

Puedes dejar un comentario

* estos son campos requeridos

Dr. R. Sergio Pasqualini is powered by WordPress y Halitus Instituto Médico
Asista a nuestro programa de televisión semanal sentirypensar.com.ar