creado

3 de diciembre: Día del Médico 1

Dic3

Hoy celebramos el Día del Médico en la Argentina. Este día conmemora el nacimiento del doctor Carlos Juan Finlay, médico y científico latinoamericano, nacido en Cuba en 1833. Entre los muchos méritos del doctor Finlay podemos mencionar su lucha incansable contra la fiebre amarilla.

A más de un siglo del nacimiento del prestigioso profesional, renovamos nuestro compromiso con la medicina centrado en el bienestar de nuestros pacientes y una dedicación incondicional a la salud. Nuestra lucha es la de la conservación de la salud, su promoción e investigación. Desde Halitus Instituto Médico y la Fundación Repro perseguimos incansablemente esos objetivos con el mejor equipo de profesionales posible.

Quiero aprovechar esta oportunidad para rendir homenaje a mi padre, el doctor Rodolfo Pasqualini, médico de profesión y de corazón y profesor emérito de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Papá fue un investigador de gran vocación y dedicación por su trabajo que hizo valiosísimos aportes a la medicina argentina. Un hombre de afectos y conductas intachables: mi mentor y ejemplo a seguir.

En nombre de Halitus y Fundación Repro, dos instituciones que tengo el honor de presidir, quiero felicitar a cada uno de mis colegas y colaboradores con motivo de este día. Al mismo tiempo los invito a que nuestro ejercicio profesional lo continuemos practicando tratando de imitar a aquellos maestros que nos precedieron pero que siempre estarán presentes como rigurosos vigilantes de nuestra conducta.

¡Feliz Día del Médico!

suscribir RSS

Existe un comentario para este artículo

  1. Natalia Mezadurian dice:

    Estimado Dr. Pasqualini

    FELIZ DIA DEL MEDICO!!!! Gracias por seguir trabajando e investigando dìa a dìa para darle a la mujer los mejores tratamientos y cuidados para su salud.

Puedes dejar un comentario

* estos son campos requeridos

Dr. R. Sergio Pasqualini is powered by WordPress y Halitus Instituto Médico
Asista a nuestro programa de televisión semanal sentirypensar.com.ar