creado

Cáncer-Fertilidad-Criopreservación-Esperanza 10

Feb4

Una doble apuesta a la vida

Cada 4 de febrero, la OMS apoya a la Unión Internacional contra el Cáncer y promueve la prevención y el aumento de la calidad de vida de quienes padecen tan difícil enfermedad.

La ciencia ha avanzado mucho en disminuir los efectos adversos de los tratamientos contra el cáncer y en desarrollar medidas terapéuticas y/o preventivas -como en el caso de la fertilidad- para permitirles llevar una vida plena al finalizar el tratamiento.

Sin embargo, aún hoy los procedimientos utilizados para tratar el cáncer son muy agresivos y pueden provocan la pérdida de la capacidad reproductiva del paciente. Es por ello que desde el año 2010 en FUNDACIÓN REPRO llevamos adelante con gran esfuerzo la campaña solidaria y asistencial “PRESERVAR SUEÑOS”. Esta campaña está destinada a brindar un servicio asistencial gratuito de vitrificación de gametos para pacientes oncológicos con escasos recursos económicos y a crear conciencia en el ámbito médico de la importancia de integrar el cuidado de la fertilidad en el plan principal del tratamiento que el paciente y su oncólogo trazarán desde el primer momento.

Hoy en día, la vitrificación de óvulos y espermatozoides permite preservar las células reproductoras de los pacientes oncológicos otorgándoles la posibilidad de que, una vez finalizado el tratamiento, puedan CONSERVAR el sueño de ser padres. “PRESERVAR SUEÑOS” es esperanza de amor, esperanza de VIDA.

suscribir RSS

Hay 10 comentarios para este artículo

  1. Laura Danilewicz dice:

    Tengo 43 años y quisiera saber si es posible congelar ovulos para intentar un embarazo en uno o dos años mas.
    Tengo dos hijas. Me gustaría saber cual sería el método mas convieniente para lograrlo en un años, y obviamente si esto es posible.
    Muchas gracias

  2. claudia bruni dice:

    Hola mi nombre Es claudia tengo 25 años y m van a hacer un trasplante de medula y me encantaria preservar mis ovulos

  3. admin dice:

    Estimada Claudia: Será contactada a la brevedad. Muchas gracias.

  4. Sergio Pasqualini dice:

    Estimada Laura: Será contactada a la brevedad. Muchas gracias.

  5. Tiziana dice:

    Hola. En el año 2009 fui diagnosticada con cancer de mama hormonodependiente por lo cual fui sometida a quimioterapia, cirugia y radioterapia. Recibi tratamiento con tamoxifeno durante 4 años. En Junio de 2013 suspendi el tamoxifeno para comenzar a buscar embarazo. Por estar disminuida mi reserva ovarica, fui sometida a tratamientos de estimulacion, logrando realizar varias aspiraciones de ovulos y un ICSI, el cual resulto negativo. El ultimo tratamiento de estimulacion y aspiracion, fue en febrero de 2014, posterior al cual comence a sentir un minimo bulto en la mama y el dia 8 de abril fui sometida nuevamente a una mastectomia parcial por presentar una pequeñisima lesion q dio positiva para ca mama en la misma zona de la primera, de menos de 1cm. La biopsia de ganglios dio negativa. En estos momentos me encuentro esperando resultados de la biopsia para determinar la naturaleza del tumor, para que el mastologo y oncologo determinen que tratamiento debo seguir. Sin embargo, aspiro en primera opcion de resultar todo bien con la situacion actual, a un embarazo con mis ovulos a futuro, quisiera saber si pudiera aspirar a el programa gratuito de preservacion de fertilidad en casos oncologicos. Todos los demas estudios asociados con otros organos (higado, pancreas, etc), huesos, sistema reproductor, estan bien. Me encuentro actualmente en Venezuela. Agradeceria enormemente su respuesta dada mi situacion.

  6. Sergio Pasqualini dice:

    Estimada Tiziana: La invito a completar su Historia Clínica Virtual para un mejor asesoramiento, en el siguiente link: http://www.halitus.com/comunidad/consultorio.php
    Muchas gracias.

  7. lujan alvarez dice:

    Hola. En el 2008 me hicieron una ligadura d trompas. Creo que las cortaron. Tengo 37 anos y me gustaria ser mama por cuarta ves. Quisiera saber si hay alguna oprtunidad para serlo. Gracias espero su respuesta.

  8. Sergio Pasqualini dice:

    Estimada Lujan, le recomiendo que solicite un turno para poder evaluar su caso. Puede hacerlo llamando al 5273-2000, o vía mail a turnos@halitus.com
    Saludos!

  9. Carmen dice:

    Quisiera conocer las posibilidades que brinda su instituto para ser mamá. Hace tres años me hicieron una masectomia parcial por un carcinoma en una de mis mamas, con marcadores triple negativo y sin compromiso ganglional. Me hicieron quimio y radioterapia. Tengo 37 años y hace un año se me retiró el período menstrual. Gracias por su respuesta.

  10. Sergio Pasqualini dice:

    Estimada Carmen: puede acercarse a nuestro instituto y solicitar un turno con la Dra. Carlota Lucini para evaluar todas las posibilidades pero es indispensable antes de llo, que cuente con el ok de su oncólogo y  patólogo mamario.

Puedes dejar un comentario

* estos son campos requeridos

Dr. R. Sergio Pasqualini is powered by WordPress y Halitus Instituto Médico
Asista a nuestro programa de televisión semanal sentirypensar.com.ar