creado

  • 14.10.2014
  • 12:37 PM
  • Sergio Pasqualini

Día de la madre 8

Oct14

El próximo 19 de octubre se celebra el día de la madre y creo que, desde ahora, deberíamos todos pensar en ellas. A diario veo transitar por mi consultorio mujeres de distintas edades- aunque como siempre les cuento, cada vez más grandes- que buscan cumplir el sueño de tener un hijo. Un camino que, a veces más simple, a veces no tanto, genera diferentes sentimientos y sensaciones que requieren de acompañamiento y, tantas veces, de aliento. Las veo reírse, llorar, luchar, apurarse, paralizarse, venir solas o acompañadas, angustiarse, informarse, desilusionarse, recobrar fuerzas, pero pocas veces, las veo desistir. A veces hasta me veo en la obligación de pedirles que tomen un descanso o me enfrento –por suerte pocas veces- a la tan ardua tarea de sugerirles que dejen de intentarlo. Y es que el deseo es tan grande que ponen toda su energía –y muchas veces su cuerpo-  en verlo cumplido.

El camino no es sencillo y sin embargo, ¡tienen tanta fuerza!

Luego, a muchas las veo madres, vienen con su hijo y su enorme sonrisa a compartir su triunfo, nuestro triunfo. A otras, las veo seguir adelante con su búsqueda sin tregua. Y no faltan quienes luchan por mantener el equilibrio en sus vidas entre trabajo y la tan ansiada familia, incluso aquellas que no han tenido problemas para concebir y las veo caminando por el instituto con las panzas crecientes. Y es que las mujeres-madres, aún cuando han pasado muchos años desde la inserción femenina en el ámbito laboral, se enfrentan al mayor desafío de todos: equilibrar su tiempo para ser felices.

A todas aquellas que nunca dejan de intentarlo, vaya mi saludo afectuoso, mi respeto y mi mensaje de aliento: ¡no bajen los brazos!

A quienes lo han logrado, ¡nunca se olviden disfrutar de y con ellos!

A mi madre, gran investigadora y madre de cinco, que siempre supo estar ahí para todos nosotros sin descuidar un segundo sus responsabilidades laborales, gran equilibrista de la vida, mi admiración y cariño; a la madre de mis cuatro hijos, mi eterno agradecimiento por su dedicación a esta familia y por su apoyo; a las madres de mis nietos- mi hija y mi nuera-, gracias por regalarme la dicha de ser abuelo.

¡Felicidades a todas aquellas que lo han logrado y a las que nunca dejaron de intentarlo!

suscribir RSS

Hay 8 comentarios para este artículo

  1. Silvia provenzano dice:

    serguito me emocionan tus palabras !unbeso grande….y disfruta a tu madre y a todo el resto de tu familia un beso

  2. gisela dice:

    Hola mi nombre es Gisela hace un año me diagnosticaron endometriosis,pero diy gracias a dios ya tengo una hija pero mi deseo es tener otro bebé cual seria mi posibilidad?? Podría hacerme un tratamiento??? .

  3. graciana garcia iribarne dice:

    Sergio,

    Gracias por ayudar a que hoy yo pueda celebrar el día de la madre de la mano de mi hija.

    Celebro el haberte encontrado en nuestro camino de búsqueda. Junto a tu equipo hacen la diferencia en la vida de muchas personas. No solo por lo medico si no por lo humano.
    Gracias totales!
    Graciana

  4. susana dice:

    por su consultorio solo pasan gente que pueden pagar la fertilizacion y las otras mujeres que no pueden pagar el tratamiento nunca las haran pasar tendran que pelearla en un hospital y esperar el momento que feo que para ser madre tengas que pagar una fortuna yo con 48años yo tengo 2 hijos pero con mi pareja actual no tenemos hijos pero para hacer una fertilizacion es todo plata

  5. Sergio Pasqualini dice:

    Graciana, le agradezco muchos sus palabras y les mando un saludo enorme!

  6. Sergio Pasqualini dice:

    Un beso grande para usted Silvia, muchas gracias!

  7. Sergio Pasqualini dice:

    Estimada Susana, para aquellas personas que quieran acercarse, tengan o no cobertura, hemos lanzado recientemente la campaña Halitus está con vos, que pueden completar el formulario en la web para ver cómo podemos ayudarlos. Este es el link: http://www.halitus.com/instituto/obrassociales_fertilidad.php

  8. Sergio Pasqualini dice:

    Hola Gisela, la invito a realizar una consulta orientativa, habría que evaluar su caso, el estado de la endometriosis hoy, etc,etc. Lo ideal para hacer un buen asesoramiento es que pudiera verla en consulta. Saludos!

Puedes dejar un comentario

* estos son campos requeridos

Dr. R. Sergio Pasqualini is powered by WordPress y Halitus Instituto Médico
Asista a nuestro programa de televisión semanal sentirypensar.com.ar