creado

Dra. Christiane Dosne Pasqualini: Premios Houssay y Rebeca Gerschman 2010 8

Jul4

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao, premiaron la labor de los más destacados profesionales argentinos de la ciencia y la tecnología con los Premios Houssay y Rebeca Gerschman 2010.
Estos premios distinguen las contribuciones de los investigadores en la producción de nuevos conocimientos; el impacto social y productivo de las innovaciones tecnológicas y la formación de recursos humanos.
Con gran orgullo quiero comentar que también se otorgó una mención a la trayectoria a Christiane Dosne de Pasqualini, mi madre, por sus investigaciones en el campo de la inmunología y oncología experimental, con especial énfasis en la leucemia.
La Dra. Christiane Dosne Pasqualini supo llevar adelante la vida doméstica y la académica, en una época en que las mujeres despuntaban apenas en su profesión. Escritora incansable, con más de cuatrocientos trabajos publicados, miembro del Comité Editorial de la revista Medicina (Buenos Aires) desde 1967 e Investigadora Emérita del CONICET es una multipremiada y generosa científica, organizó la Sección Leucemia Experimental del Instituto de Investigaciones Hematológicas, y es responsable de ininterrumpida experimentación durante medio siglo tratando de determinar el origen de la célula cancerosa y de dilucidar la función bivalente del sistema inmune durante el crecimiento tumoral. Asimismo, acompañó la profesionalización de la ciencia, que gracias a la creación del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) por el Dr. Houssay en 1958, a quien conoció personalmente y con quien tuvo el honor de trabajar, y quien permitió que la mujer pudiera acceder a los más altos niveles de la investigación.
Halitus, que es también mi actual hogar y familia y hace mucho tiempo que quedó claro que nuestro rumbo no está dirigido sólo a lo asistencial sino la investigación científica entendida como mejora continua y compromiso social. Con esta perspectiva local y con vistas a aportar de alguna manera al crecimiento de la investigación científica en el país es que la Fundación Repro cobró forma.
Quería aprovechar este homenaje para saludar y felicitar a todos aquellos que dedican su vida a la investigación científica, lidiando con las inclemencias del medio. A todos ellos mi apoyo, mi reconocimiento y mi admiración.
¡Felicitaciones mamá!

suscribir RSS

Hay 8 comentarios para este artículo

  1. ETHEL SILVEIRA dice:

    FELICITACIONES DESDE YA SOS COMO TU MAMA UN LUCHADOR DE LA VIDA! GRACIAS POR LO QUE HACES , GRACIAS A TI NELSON Y YO TENEMOS A AGUSTINA NUESTRO SOLCITO !!UN FUERTE ABRAZO!!!!!FLIA CHARKIEWICZ NELSON!!

  2. Muchas gracias y besos a toda tu hermosa familia, en especial a Agustina.

  3. Liliana Cornero dice:

    Felicitaciones para la Dra. Dosne por su larga y reconocida trayectoria!. Para ud. Dr. Pasqualini, mi más sincero agradecimiento. Liliana Cornero.

  4. Elena dice:

    Que hermoso, doctor! Muchisimas felicidades!! Definitivamente el don del conocimiento se lleva en la sangre. Es un placer estar cerca de gente que tanto aporte le hizo y hace a la ciencia. Me siento muy orgullosa de tener un lugar en, como usted dice, su hogar, Halitus.

  5. Muchas gracias Liliana!

  6. Gracias Elena! Te esperamo siempre.

  7. Natalia Mezadurian dice:

    Felicitaciones!!!!!!!!!!!!. Definitivamente la Flia. Pasqualini en su totalidad llevan este don en la sangre y en el corazòn porque todo lo hacen con gran amor y lucha. Gracias por abrirnos las puertas de Halitus SU HOGAR.

  8. Alicia Pendito dice:

    Dr Pasqualini
    Felicitaciones por su Gran Madre. Es ella un Ejemplo en lo simple ,en lo acertado ,en lo aprendido,en lo dado. Tuve y tengo el honor de conocerla y compartido. Solo me brindo amor sencillez templanza confianza ,humildad y respeto ,como solo los grandes seres suelen ser. Felicitaciones Cristhiane,es un ejemplo para las mujeres de lucha .

Puedes dejar un comentario

* estos son campos requeridos

Dr. R. Sergio Pasqualini is powered by WordPress y Halitus Instituto Médico
Asista a nuestro programa de televisión semanal sentirypensar.com.ar