creado

La fantasía de la mujer embarazada de 12 bebés 2

Ago20

El miércoles pasado amanecimos con una noticia increíble: una mujer de Túnez estaba embarazada de 12 bebés.

De acuerdo en el diario británico “The Sun” una maestra de 34 años había logrado un embarazo a través de técnicas de fertilización asistida o estimulación ovárica y había concebido 6 varones y 6 mujeres. La noticia recorrió rápidamente las agencias de noticias del mundo e hizo eco en nuestro país. Varios medios tan sorprendidos y curiosos por la novedad me contactaron como especialista y di mi opinión al respecto.

Hicimos conjeturas: ¿será estimulación ovárica?, ¿será fertilización in vitro y luego implantación de embriones?, ¿cómo es posible que un médico o clínica responsable hayan transferido tantos embriones o no monitoreado adecuadamente? Intentamos buscarle explicación a algo que apenas parecía posible.

Y es que no lo es. Las fuentes de hoy indican que se trató de un fraude. El también británico “Telegraph” (un poco menos sensacionalista que The Sun) se encargó de desmentir el caso.  Según el Ministerio de Salud de Túnez, que se llevó a cabo la investigación del caso, reveló que la mujer padece de problemas psicológicos y no estaría embarazada según lo delataría su aspecto físico ya que la misma se niega a someterse a exámenes médicos. En síntesis, se trató simplemente de personas inescrupulosas (o con problemas psiquiátricos) con intenciones de vender la noticia a los medios. Un fraude lisa y llanamente.

En medio de la locura de la noticia opinamos desde la honestidad y tratamos de encontrarle explicación a algo que no lo tiene. Las técnicas de reproducción asistida, por ser de vanguardia, están constantemente expuestas a fantasías de inescrupulosos y oportunistas.

De todos modos, que haya sido un fraude nos deja más tranquilos.

suscribir RSS

Hay 2 comentarios para este artículo

  1. Natalia Mezadurian dice:

    Dr. Pasqualini

    Leì el artìculo y me pareciò realmente increible que haya gente que por dinero sea capaz de semejante fraude. Una pena.

  2. ROSELYNN ANDERSON dice:

    bueno x amor se hace todo y mas cuando se trata de ser madre. solo q le recomiendo como futura doctora qen estas circunstacias buscar buenos centro especializados y ser pacientes. suerte a los q lo intentan.

Puedes dejar un comentario

* estos son campos requeridos

Dr. R. Sergio Pasqualini is powered by WordPress y Halitus Instituto Médico
Asista a nuestro programa de televisión semanal sentirypensar.com.ar