creado

Documental: Fundación Salud de Stella Maris Maruso, este martes a las 23.30 por Canal 26 4

Ago15

Este martes 16 de agosto a las 23.30 hs se emitirá por Canal 26 un informe especial sobre el trabajo de la Fundación Salud de Stella Maris Maruso. En el documental se abordará el tema de la psiconeuroendocrinoinmunología y la medicina mente cuerpo: cómo pueden ayudar a sanar y atravesar los momentos más difíciles de nuestras vidas.

En Halitus venimos aplicando el modelo de la Fundación Salud por más de un año con el nombre de “SEES”. El Sistema de Entrenamiento Especial (SEES) en Halitus está a cargo de Stella Maris Maruso y un grupo de profesionales de la Fundación Salud. Es el resultado de aplicar un enfoque holístico y multidisciplinario a la medicina reproductiva. Integra la medicina del comportamiento (también conocida como “medicina mente cuerpo”), medicina tradicional china y los últimos avances en psicología y “stress management” a la experiencia clínica. Está basado en el modelo psicoterapéutico de las investigaciones científicas sobre la conexión mente-cuerpo desarrollado por la Escuela Medicina de Harvard para la infertilidad. Incluye también la experiencia de la Fundación Salud en su Programa Avanzado de Recuperación y Apoyo (P.A.R.A) sumado a nuestra experiencia científica en salud reproductiva.

Gracias a los excelentes resultados que hemos obtenido en el área de infertilidad (motivo para lo que fue concebido originalmente), el SEES ha ampliado su base terapéutica. Está indicado para hombres y mujeres de cualquier edad. Puede realizarse en cualquier momento del tratamiento clínico o diagnóstico de la infertilidad y se lo recomienda también para trastornos emocionales, de la menopausia, durante y pos embarazo y disfunciones sexuales.

La incorporación de terapias complementarias al tratamiento clínico de cualquier trastorno de un modo ordenado, objetivo y desde dónde sus resultados puedan ser medidos, evaluados y corregidos se plantea como una opción real y científica para potenciar sus resultados. La misión es convertir una situación conflictiva en una experiencia de vida trascendente y llena de significado. Aprender a cuidar la salud utilizando todas las herramientas que la ciencia pone a disposición para mantenernos sanos. En la medida en que la persona mejore su estado funcional general lo reflejará en una actitud de mayor apertura y mejor disposición y colaboración ante cualquier diagnóstico, procedimiento y tratamiento.

Los invito este martes 16 de agosto a las 23.30 por Canal 26 a no perderse este informe especial, fundamental para poder entender la medicina mente cuerpo y que está destinado a aquellas personas que desean elevar su calidad de vida y sanar.

suscribir RSS

Hay 4 comentarios para este artículo

  1. Isabel dice:

    No se pierdan este programa ni a esta excelente profesional!!! Cambia el enfoque de la vida.

  2. miry dice:

    Excelente desde todo punto de vista el programa para reflexionar mucho

  3. GRACIELA TERESA dice:

    Me emociona que ustedes los medicos ya hablen en estos terminos,hasta hace poco se sonreian cuando mencionaba por ejemplo que un masaje amoroso llevaba a un aumento de sus defensas. GRACIAS!

  4. marta barragan dice:

    Felicitaciones.al fin luego de tantos años los medios y profesionales medicos escuchan los fundamentos holisticos de la sanación.-Me gustaria tener copia de ese documental que he visto epectacular-

Puedes dejar un comentario

* estos son campos requeridos

Dr. R. Sergio Pasqualini is powered by WordPress y Halitus Instituto Médico
Asista a nuestro programa de televisión semanal sentirypensar.com.ar