creado

Partió Kirchner, quedó su legado y todos nosotros 7

Oct28

En el día de ayer, 27 de octubre falleció de muerte súbita, por afección cardiaca, el ex presidente y diputado nacional, el Dr. Néstor Kirchner. De esta manera, el país pierde un ex presidente y esposo de la la actual presidente Cristina Fernández.

Kirchner tuvo una particular manera de gobernar y un peculiar modo de acompañar a su esposa en el Ejecutivo. Este modo único de instrumentar el poder llevó a una división en la sociedad argentina, acentuándose con el correr del tiempo, atomizando y enfrentándonos en facciones. Se va de este mundo súbitamente, ante nuestra sorpresa, dejando atrás cosas buenas y otras no tanto.

Nadie duda de que Néstor Kirchner era la herramienta clave en el proceso de la toma de decisiones del gobierno Justicialista, lo que no es ni bueno ni malo, es producto de la simbiosis en la que se encontraban.

Es de esperar que comience una nueva etapa, complicada para la presidente en lo personal por la pérdida irreparable, pero de la que se rápidamente se recuperará para continuar con la tarea que le hemos delegado. Será quizás la oportunidad en la que vire el timón hacia el camino que nos lleve al verdadero crecimiento con justicia social, sin corrupción. Será la oportunidad para dejar de lado personas y personajes que no ayudan en la construcción de ese camino distinto. Nos gustaría un nuevo equipo que acompañe en este sueño, de insertarnos en el mundo, de acercarnos al modelo de Brasil, Chile y Uruguay; fieles ejemplos que nos demuestra que es posible. Y hasta podría capitalizar esto en votos, de aquellos que perdió, y cumplir el deseo de todo político en ejercicio del poder: un segundo mandato.

Izquierda y derecha son conceptos de los cuales se ha abusado generando confusión. Para nosotros, simples ciudadanos, esta dicotomía no existe, nos es irrelevante. Es nuestro anhelo justicia social y seguridad en todos sus aspectos (personal, jurídica, de las inversiones): ese es el modelo de País que nos imaginamos, que queremos, que nos merecemos. Deseamos que quien gobierne lo haga bien, con responsabilidad, y que sea para todos los argentinos.

Ahora es cuando la piezas de este ajedrez se reacomodan; será un momento de gran especulación en el que cada participante lucha para posicionarse y obtener el mayor de los beneficios. Cristina Fernández tiene en sus manos una oportunidad y responsabilidad únicas; sólo depende de ella aprovecharlas y fijar el rumbo.

suscribir RSS

Hay 7 comentarios para este artículo

  1. edith krasnob de meta dice:

    Excelente

  2. susana bemposta dice:

    Como siempre, sintesis y certidumbre con tus palabras, doc. Muy buena reflexión.

  3. Gracias Susana por estar ahí siempre.

  4. Natalia Mezadurian dice:

    Claro y conciso. Muy bueno!!!!!!!!
    Cariños

  5. Alicia Pendito dice:

    Con la claridad de un grande,y la humildad de un sabio
    Gracias Dr !!!
    Alicia

Puedes dejar un comentario

* estos son campos requeridos

Dr. R. Sergio Pasqualini is powered by WordPress y Halitus Instituto Médico
Asista a nuestro programa de televisión semanal sentirypensar.com.ar