creado

Ley de Reproducción asistida: Carta abierta a la Sra. Presidenta Cristina Fernández de Kirchner 92

Dic5

Sra. Presidenta Cristina Fernández de Kirchner:

Quiero acercarme a Ud.  con humildad y respeto.  Me gustaría hacer mi aporte como médico experto en reproducción asistida con más de 25 años de trayectoria en la especialidad, pero esta vez también como padre y ciudadano comprometido con la problemática de muchas parejas que no pueden acceder a una salud integral.  Parejas que padecen infertilidad y que por falta de disponibilidad de recursos no pueden acceder a tratar su enfermedad. Parejas que, además, luchan contra un enemigo implacable: el tiempo.

Debo confesar que soy  totalmente analfabeto respecto de las costumbres de la arena política y la sanción de leyes. Quizás sea ese mi pecado.  El pasado miércoles 30 de noviembre de 2011 el texto de la Ley de Reproducción Asistida no logró la media sanción necesaria para que sea debatido en el Senado dejando en jaque su estado parlamentario. Faltó tiempo.

Lo que sí se es que el reloj biológico es inexorable. No se detiene, no obedece a ningún parlamento ni sabe de explicaciones. Una mujer, una pareja con chances de lograr éxito en su tratamiento hoy, es una pareja sin esperanzas mañana.

Apelo, pido, ruego a la Señora Presidenta tenga a bien considerar el llamamiento a una sesión extraordinaria para que el proyecto no pierda su estado parlamentario y tenga que volver a debatirse de cero el año próximo.

Quiero asistir a mi próximo congreso internacional y poder jactarme no sólo de nuestra capacidad técnica y calidad de profesionales sino también poder decir con orgullo “Argentina, MI PAÍS,  es el primer país de América que cuenta con una ley de Reproducción Asistida para todos”.

suscribir RSS

Hay 92 comentarios para este artículo

  1. Stefania dice:

    Gracias doctor, esperemos que la señora presidente, lea esta carta, somos muchos los que esperamos sesión extraordinaria. No esperaba otra cosa de Ud, doctor.

  2. Fabiola, Helena y Diego Romeo dice:

    Como siempre Infinitas Gracias Pascua x su Inmensa e Infinita Generocidad !!
    Dios lo siga Bendiciendo y Guiando en su Maravillosa y Servicial Vida !!!
    LOS AMAMOS; FORMA PARTE FUNDAMENTAL EN NUESTRA VIDA.
    Como en cada oportunidad, en que me comunico con usted, debo darle las Gracias x todo lo que hizo x nosotros y x lograr que nuestro sueño, Helena, halla llegado a nuestras vidas.

  3. Flavia dice:

    Pasaran los diputados pasaran los senadores y el único que va a quedar es el Doc, Geniooooooooo!!!! Gracias por estar siempre!!!!

  4. monica moreno dice:

    Gcias doc. x tanto amor a su profecion y a ntras,es excelente su carta espero la sra,presidenta pueda entender x el sufrimiento q pasamos muchas parejas,ya q ntro reloj biologico no se detiene,dios y maria nos van a ayudar entregemos a ellos ntros deseos.Desde corrientes gcias x su apoyo incondicional

  5. ivana malic dice:

    Es verdad el reloj biologico tiene su tiempo, pero necesitamos que nos escuchen para detenerlo. Todos tenemos derecho a intentar ser padres y ud. SEÑORA tiene nuestros derechos en sus manos….
    Gracias Pascua! por acompañar esta lucha!!!

  6. Myrian dice:

    Excelente!!! No se puede agregar más nada, ojalá haya respuestas.

  7. teresa rivadeneira dice:

    gracias doctor.fui paciente de su clinica.el icsi dio negativo,pero la contencion de su hijo hacia mi persona fue importante me senti bien ,trato de juntar dinero para realizarme otro tratamiento pero como usted dice en la carta el tempo no se detiene, gracias doctor por acompañar a todas las mujeres solas o acompañadas que luchan para ser madres ,un beso y gracias.

  8. Eduardo Ernesto Veron Valussi dice:

    Vamos presidenta Cristina!!! El doctor tiene toda la razón y hay que apoyarlo con toda la fuerza.

  9. gabriela maldini dice:

    Leyendo esta carta se me hace un nudo en la garganta xq sufro x mi hna este tema de la infertilidad y veo lo q se sufre cuando no se puede concretar el sueño de ser padres,pero lo q mas me gustaria q sea para todos,q nadie quede afuera q no se deje ninguna patologia fuera,VAMOS POR UNA LEY PARA TODOS!!!!!!!!!!

  10. Sandra Angélica dice:

    Gracias Dr. desde la Provincia del Neuquén de la Localidad de Loncopúe. Esta carta nos llegó al corazón. la Sra. PRESIDENTA espero que tenga la misma sensación.

  11. Marcela Casagrande dice:

    Gracias Doctor, por ocuparse tanto de las las parejas que no podemos cumplir el sueño de ser padres. pero de lo único que estoy segura que con su ayuda y buena onda lo vamos a lograr

  12. GEORGINA CARDOZO dice:

    Gracias doctor, por ocuparse de las personas las cuales queremos concebir y no podemos y necesitamos de su ayuda,X suerte tenemos un digno representante como usted esperemos y roguemos a dios q la Sra: presidenta lea esta carta xq para nosotros es muy importante la ley de fertilidad tengo mucha fe q lo vamos a lograr desde ya gracias Doctor.

  13. Ro dice:

    GRACIAS doctor! Ojalá la señora Presidente valore sus palabras y las de tantas personas que le estamos ROGANDO por una ley que es justa y necesaria. Sería interesante, también, en la medida de lo posible, que se incluya en dicha ley a las mujeres soltras que desean ser mamás solas por elección, ellas también tienen el derecho de tener hijos y el reloj biológico hace sentir su tic tac para todas, las casadas y las solteras y toda mujer con deseos de ser madre tiene su derecho de lograrlo.

  14. Criastina Lucrecia Rubino dice:

    muy buenas sus palabras esperemos que la señora presidenta tome conciencia como mujer,madre y nos ayude yo desde acá voy a rezar y gracias doctor por estar presente y ayudar a tantas familia

  15. SILVIA MABEL dice:

    gracias dr x el aporte xk solo una pareja k pasa x esto sabe lo k se siente cuando el reloj biologico esta llegando a su fin . gracias

  16. cintia dice:

    gracias doctor me emociono mucho esa carta y espero q a nuestra presidenta tambien yo se q dios no va a dejar q nuestra ley no se cumpla solo el tiene la ultima palabra!!!!!!!!!!!!!!!!

  17. cinthia dice:

    A mi me emociona!!!! espero que al Gobierno le llegue de algun modo.

  18. Natalia Zarate dice:

    Y si… lei y se me hizo un nudo en la garganta, vivendo en el interior, con Endo GIV solo pude costearme dos FIV vendiendo mi auto y embargando mi vida… no tengo otra oportunidad si no sale pronto la ley, estoy a punto de cumplir 38 años… y se que no puedo tener hijos de los 25 años…. Gracias por la carta. Ojala escuche la Sra. Ojala este fin de año pueda brindar con una sonrisa en la cara de saber que puedo tener una oportunidad.

  19. Maria Graciela Sañudo dice:

    Adhiero totalmente !!! no hay dudas que la infertilidad tiene que ser tratada como un derecho a las salud integral de cualquier mujer!!! ojala que esto no se postergue mas!

  20. flor dice:

    Gracias Doc!!!!

  21. Lorena Garelli dice:

    Dr Pacualini, ojala esta carta llegue hasta la fibra mas intima de la Sra Presidenta la cual, antes de ser Presidenta es madre ……con sus palabras “el reloj biologico no puede esperar” esta simbolizando el grito de miles de parejas que no se esuchan pero están, y esperan por una ley que SI se hace esperar lamentablemente………..ojala no quede todo esto en un simple tema a tratar, no es un privilegio es un derecho. Gracias Doctor, necesitamos de la ayuda de todos!

  22. Ivanna Repetto dice:

    Que orgullo ser paciente suya Doctor. Siempre buscando lo mejor y nuevas alternativas para q todos salgamos de verlo con alguna solución a nuestros problemas….esperemos que ésta carta sirva para algo, que llegue a quien tenga q llegar…y podamos tener una Ley para Todos.

  23. Marta dice:

    Me tomé el atrevimiento de hacer circular esta carta por los medios mendocinos,es una ejemplo digno de imitar, personas como esta existen , pero contadas con lo dedos de una mano.
    Dr Pasqua, genio !!!

  24. Natalia dice:

    Gracias doctor por seguir intentando, por favor que nuestra vos se escuche somos muchisimas las parejas con el deseo de poder engendrar y criar hijos con mucho amor.
    Estas son las leyes que se deben tratar, porque no nos escuchan???.
    Rogemos que esta vez haya una repuesta positiva, ya es tiempo de APOSTAR A LA VIDA

  25. Alicia dice:

    Soy una abuela feliz, gozo besando y abrazando a mis nietos. Sra Presidente, por favor, para que muchas mamis puedan hacer muchísimas abuela felices como yo. SI a la Ley

  26. gabriela dice:

    Gracias por su apoyo !!!! excelente …

  27. ESTELA dice:

    GRACIAS DOCTOR !!!!! QUE DIOS LO BENDIGA Y LE SIGA DANDO LA FORTALEZA PARA SEGUIR LUCHANDO.. POR ESTA LEY QUE TODAS NECESITAMOS !!!!!!!

  28. Natalia dice:

    Creo que los hijos es la mayor felicidad que una persona puede tener en la vida, el no poder tenerlos y el no poder acceder economicamente a un tratamiento genera un dolor muy grande. Uno vive en un constante anhelo. Es imprescindible tener una ley de reproduccion asistida, ya que la infertilidad es una enfermedad, este es un gobierno que busca la igualdad de oportunidades. Y creo que el derecho de tener un hijo no se debe cuartar por no tener el dinero para realizar los tratamientos. Tenemos los mejores profesionales, seamos un pais de vanguardia seamos el primer pais de america con una ley justa equitativa con igualdad para todos. Una ley de reproduccion asistida para todos

  29. Vanessa dice:

    Gracias Doctor; mil gracias por hacer eco nuestra necesidad,nuestro sueño . Ojala logremos que todas podamos ser madres, las con mayor y menor recursos,en igualdad de condiciones por una sociedad justa .Que Dios bendiga su inteligencia y esfuerzo .

  30. Celeste dice:

    Muchas gracias doctor! Tengo una hija hermosa gracias a un tratamiento y el sacrificio que hemos hecho para poder pagarlo. Ojala la señora que es madre se interese en ayudar a que muchas personas para que puedan realizarse.

  31. KARINA dice:

    gracias doctor

  32. Gabriela dice:

    ¡Gracias doctor! Espero que su mensaje haya llegado al corazòn de la Sra. Fernàndez y que todos los que ansiamos ser padres y no podemos lograrlo tengamos la oportunidad de alcanzar nuestro sueño.

  33. patricia blas dice:

    Gracias doctor!!!dios quiera, que nuestra presidenta vea el mensaje, y podamos ser padres, es nuestro deseo de corazon.

  34. milagros dice:

    Me encantaría que salga la ley no es para mi sino que es para mi hermana hicieron todo lo posible y no puede ser. ya que el primero tiene 11años y no pude tener un hermanito. me encanta esto y gracias

  35. carolina dice:

    doctor dios lo bendiga, por ser tan buena persona….

  36. karina dice:

    no tengo palabras para agradecerle Doc…mil gracias

  37. fernanda dice:

    Ojala haya una ley, estamos con mi pareja juntando plata y se nos hace dificil y el tiempo pasa, ya no hay tiempo estoy por cumplir los 39 años y me desespera pensar que no tengo tiempo y lo que mas quiero en esta vida es tener un hijo.

  38. Analía dice:

    Con mi marido estamos a días de realizar un ICSI en Halitus, contamos con el privilegio ser habitantes de la provincia de Buenos Aires por lo cual la obra social nos cubre por la LEY PROVINCIAL. No por esto me conformo , somos todos CIUDADANOS ARGENTINOS, nuestros gobernantes deben ocuparse de todos los ciudadanos que habitan el suelo argentino. Vamos por la ley Nacional

  39. SONIA dice:

    SEÑORA PRESIDENTA SI A LA LEY EN MI CASO TENGO 31 AÑOS TENGO UNA NIÑA EN ESTOS MOMENTOS ME ENCUENTRO EN PROTOCOLOS DE INVESTIGACIÓN YA QUE TENGO PRECION PULMONAR Y INSUFICIENCIA CARDIACA TOMO 19 MEDICAMINTOS AL DIA MOTIVO POR EL CUAL NO PUEDO TENER OTRO BEBE MI MARIDO Y MI HIJA JUNTO A MI TENEMOS EL SUEÑO DE TENER OTRO MIEMBRO EN LA FAMILIA ES UN SUEÑO CON UN UTERO PORTADOR PODRIAMOS CUMPLIR NUESTRO SUEÑO OJALA NOS ESCUCHE AL DOCTOR Y A NOSOTROS COMO CIUDADANOS ARGENTINOS.

  40. maria dice:

    buenas coy de resistencia chaco y kiero ser mama es injusto tnr q vivir 2 años en buenos aires para poder acceder al tratamiento cuantas personas como yo kerrian ser madre y x culpa del rekisito este no podemos tendria q modificar la ley

  41. maria dice:

    la ley tendria q ser para todos los argentinos nativo

  42. Graciela dice:

    Doctor, Usted es muy buena persona. No lo conozco pero estoy haciendo todos mis esfuerzos para viajar a BS AS y llevarle todos nuestros estudios. Gracias por esta carta.

Puedes dejar un comentario

* estos son campos requeridos

Dr. R. Sergio Pasqualini is powered by WordPress y Halitus Instituto Médico
Asista a nuestro programa de televisión semanal sentirypensar.com.ar