creado

Subrogación Uterina. Aspectos médicos y jurídicos del primer caso con sustento legal en la Argentina. 12

Ago1

La subrogación de vientre o maternidad subrogada es una alternativa más para las parejas o las personas puedan concretar el anhelo de formar una familia. Hoy en día, las consultas diarias han aumentado luego de la aprobación de la ley de matrimonio igualitario pero también es una opción válida para parejas heterosexuales con problemas de fertilidad específicos.Es importante pensar en las parejas que necesitan tratamientos, en aquellos que no poseen otra posibilidad, para lograr una ley no restrictiva que no perjudique a quienes no tienen otra forma de ser padres. No perdamos de vista que aquellos países que lograron una ley equitativa de amplio consenso popular fueron los que partieron del estudio sistemático y serio de las opciones dejando de lado argumentos egoístas. España parece estar dando los primeros pasos también (vean la nota de larazon.es que les compartí). En este contexto, la Revista Medicina ha publicado un trabajo en el que participé y hoy quiero compartir también con uds.

subrogacion-uterina-aspectos-medicos-y-juridicos-01

subrogacion-uterina-aspectos-medicos-y-juridicos-01

subrogacion-uterina-aspectos-medicos-y-juridicos-01

subrogacion-uterina-aspectos-medicos-y-juridicos-01

subrogacion-uterina-aspectos-medicos-y-juridicos-01

subrogacion-uterina-aspectos-medicos-y-juridicos-01

suscribir RSS

Hay 12 comentarios para este artículo

  1. rosana dice:

    Dr.pasqualini,este tema me interesa muchísimo, ya que,hace 4 años me realizaron una histerectomia y edtoy buscando la forma de ser madre, yo podría tener la misma oportunidad que tuvo esta pareja? Yo he ido a una clínica importante y no me dieron solución,yo tengo a mi hna que esta dispuesta a ser lamadre ssubrogada,el tema es largo de explicar,pero, que pasos debe seguir? Agradecere respuesta en lo posible inmediata a mi mail.Lo felicito tanto a usted como a las personas que se animaron a ayudar a esta pareja, me emociona leer esta nota y por la familia que logro tener a su beba y la valentía de su amiga.

  2. pazo alicia dice:

    buenos dias !! hace meses que tratamos de contactar respuestas de centros de fertiizacion.. somos una pareja de buenos aires ..que queremos tener un hijo por subrogacion de hecho mi prima se ofrece a ayudarnos y nos gustaria una pronta respuesta. para lograr una entrevista alli ..desde ya muchas gracias

  3. Sergio Pasqualini dice:

    Estimada Rosana. La contactaremos a la brevedad. Saludos.

  4. Sergio Pasqualini dice:

    Estimada Alicia: por favor no dejen de entrar en contacto y solicitar turno con la Dra. Florencia Inciarte. 5273-2000 o turnos@halitus.com. ¡Los esperamos!

  5. Claudia Rosana Gonzalez dice:

    Dr.Pasqualini somo de Goya Ctes.y queremos tener un hijo por subrogación. Para nosotros no es facil viajar para allá. Nos gustaría tener una guía, saber por donde empezar, cononcer los costos, etc. Y saber si por ejemplo los controles de la gestante podemos hacerlos acá. Tenemos la portadora. Usted es un angel para los que soñamos con ser padres. Saludos

  6. Sergio Pasqualini dice:

    Estimada Claudia: La invitamos a completar la Historia Clínica Virtual http://www.halitus.com/comunidad/consultorio.php para un mejor asesoramiento. Y por favor, déjenos sus datos para entrar en contacto.
    Saludos.

  7. carla dice:

    Hola, ¿es necesario que la mujer gestante sea una persona conocida por la pareja? Nosotros no conocemos a ninguna persona que pueda hacerlo. ¿Es posible contactar de alguna manera que sea legal con personas dispuestas como se hace en Estados Unidos?. Muchas gracias.

  8. Sergio Pasqualini dice:

    Estimada Carla,
    La contactaremos a la brevedad. Gracias!

  9. liliana porcelano dice:

    Hola Dr:Despues de haber leìdo estos comentarios, me atrevo a preguntar lo siguiente: somos una pareja interesada en el tema subrogaciòn de vientres, Ud. nos ayudarìa a encontrar la persona q quiera hacerlo?Muchas gracias.

  10. Sergio Pasqualini dice:

    Estimada Liliana: Nosotros podemos asesorarlos en los distintos pasos de la subrogación, explicarles cómo es el procedimiento en nuestro instituto y tratar de despejar sus dudas para ayudarlos a encontrar a la persona. Si están interesados pueden solicitar un turno con la Dra. Florencia Inciarte, coordinadora de nuestro programa de subrogación uterina.

  11. carla dice:

    Hola,
    es muy triste, nunca me contactaron…

  12. Sergio Pasqualini dice:

    Por favor dejenos un mail de contacto o un teléfono para poder hacerle llegar más información. Gracias.

Puedes dejar un comentario

* estos son campos requeridos

Dr. R. Sergio Pasqualini is powered by WordPress y Halitus Instituto Médico
Asista a nuestro programa de televisión semanal sentirypensar.com.ar